Somos Mónica García
Mónica García nació en Oviedo en 1978. Antes de terminar la carrera de Historia del Arte, decidió trasladarse a Madrid para estudiar Diseño de Moda, su verdadera pasión, en el IED (Istituto Europeo di Design). En el año 2002, durante el último curso, realizó un proyecto que consistía en transformar un objeto clásico en un diseño de moda. Eligió las bailarinas, por su amor al ballet clásico y su admiración por la pintura de Goya, llena de color e inundada de cultura española.
En ese momento nació la marca Mónica García y, desde entonces, las referencias a movimientos artísticos, la mezcla de materiales y color, y la ornamentación son una constante en su trabajo.
Aunque las bailarinas siguen siendo el corazón de la marca, en la actualidad en sus colecciones podemos encontrar salones, sleepers, stilettos y sandalias a las que se suman botas en las colecciones de otoño/invierno.
Fabricados 100% en España de una forma artesanal, los zapatos de Mónica García se dirigen a cualquier mujer capaz de compartir su universo estético único.